martes, 18 de mayo de 2010












MERCADO DIRECTO

El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing.

Los productos o servicios son los bienes adquiridos por los consumidores para satisfacer
sus necesidades y deseos.
El consumidor paga por adquirir productos o servicios por el beneficio que le
proporcionaran.
Los principales aspectos a tener en cuenta en relación con los productos o servicios son:
La Línea de Productos o Servicios
• Los Servicios Post Venta
La Marca
• El Empaque
La Calidad
• El ciclo de vida del Producto o Servicio.
EMPRESARIO
El empresario
quiere cobrar
mucho por poco
servicio
LINEA DE SERVICIO
Línea de productos se establece como criterio relacionado con calidad, diseño, y
métodos de fabricación, todo ello con base en los requerimientos de los consumidores
que se quiere satisfacer.
Una empresa puede tener uno o más líneas de productos con uno o varios productos

LA MARCA:
Debe ser seleccionada de acuerdo con el producto o
líneas de productos y con el tipo de cliente. Ejemplo:
PAN SABROSO, para una panadería.
Debes sugerir prestigio ejemplo:
HOTEL EL MEJOR
No debe ser muy largo y debe se fácil de leer,
pronunciar, recordar e identificar ejemplo:


NICA
No se debe usar nombres de mal gusto ejemplo:
funeraria La Muerte Feliz.CRECIMIENTO
Es el período de rápido y permanente aumento de las ventas, lo que se debe
aprovechar, con la creación de nuevos modelos, búsqueda de nuevos mercados y
consumidores.
MADUREZ



Es el período que se caracteriza por el estancamiento en las ventas. En esta fase, el
producto debe llevarse a nuevos mercados, hacer de formas, publicidad novedosa.



DECRECIMIENTO
Este período se caracteriza por las bajas permanentes de las ventas, debido a que
surgen productos superiores y porque los precios comienzan a reducirse.
En esta fase el micro empresario debe descontinuar poco a poco el producto y sacarlo
del mercado en caso necesario.
En estrecha relación con el concepto del ciclo de vida del producto, está el concepto de
innovación y desarrollo de nuevos productos, lo cual se ha constituido en una necesidad
ante un mundo tan cambiante.



C. EL PRECIO




Es el valor en dinero queda el empresario al producto o servicio para ofrecerlo en el
mercado. Al determinar el precio justo para nuestro producto/ servicios, hay que
considerar los siguientes puntos




EJEMPLO



Un empresario quiere fabricar puertas para casas y quiere saber a qué PRECIO
venderlas.
- El primer paso para determinar el precio de ventas es:
- Calcular el costo total de la puerta.


- Al sumar los gastos de materiales/ materia prima, mano de obra, gastos generales
y gastos de venta, resulta un costo total de la puerta de C$ 182.10.


- Con esta información sabemos que tenemos que cobrar por lo menos C$ 182.10.
para cubrir nuestros gastos, pero desde luego queremos obtener alguna
ganancia. Entonces tendremos que cobrar más que C$ 182.10.



- Si se espera obtener por ejemplo el 10% de ganancias sobre el costo total de la
puerta efectuamos la suma y el precio de venta de la puerta es de:
C$ 182.10. + (0.1 * $ 182.10.) =l $ 18.21= Precio de venta.
Costo total ganancia.



El precio C$ 200.31 es el precio mínimo que queremos cobrar cuanto. ¿Cuál será el
precio máximo?
Investigando a la



competencia, se detectó que sólo un competidor vende las puertas de
la misma calidad a un mayor precio C$ 230.25.




Esto significa que el límite máximo de venta para nuestro producto de puertas que es
C$ 230.25.
La siguiente gráfica muestra el espacio que tenemos para determinar el precio.

LOS CLIENTES


Son aquellas personas que adquieren no es que los productos hoy servicios.
Los clientes pueden ser: actuales los que nos lo que nos viven comprando o potenciales
los que consideramos los podrían comprar en el futuro punto.
Es importante conocer las necesidades y deseos de nuestros clientes a fin de tomar
decisiones acertadas para ofrecer al cliente que lo que necesite o desee

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