martes, 18 de mayo de 2010

MERCADEO Y TELEVENTAS



¿QUE ES MERCADEO?


Es la investigación y el análisis que realiza el micro empresario con la finalidad de poder
a proyectarse hacia futuro, también son las actividades que se realizan con el objeto de
de trasladar los productos al consumidor a fin de satisfacerlos y obtener ganancias.
Para aumentar las ventas, tenemos que pensar en cuatro preguntas importantes:


¿QUE ES TELEVENTA?

Las empresas un día un producto son un nuevo modelo de tienda virtual y de negocios B2C son las tiendas virtuales que ofrecen un producto o promoción al día. Es una adaptación de televentas a Internet.

Este modelo de tienda se encuentra en Estados Unidos, Europa y ya ha llegado a Latinoamérica y consiste en ofrecer durante 24 horas un único producto a un precio muy bajo comparado con el del mercado y de un inventario limitado.

El modelo de negocio es atractivo por ser divertido para el consumidor, ya que crea la necesidad de visitar la página todos los días para conocer la oferta y promueve la compra por impulso, ya que este debe decidir su adquisición pronto porque corre el riesgo de que se agote el inventario y pierda la oferta.

Una ventaja para los clientes es que en estas páginas no siente acosado por una gran oferta de productos como en las tiendas de subastas o los negocios C2C.

Entre las empresas que aplican este modelo, existen muchas variaciones, como la hora en la cual se inicia la promoción, el tipo de productos exhibidos, la información ofrecida al público sobre el producto o el inventario, etc.

TELEVENTAS DIRECTAS
Televentas directa puede implicar una serie de llamadas telefónicas a un consumidor hasta que el trato este cerrado. Televentas directa es sólo una de las muchas funciones y solución rentable para alcanzar sus objetivos de ventas, manteniendo al mismo tiempo la estructura principal de su negocio.


SERVICIOS DE TELEMARKETING

Telemarketing es una práctica empleada de ventas para comercializar y publicitar los bienes y servicios por teléfono. Se proporciona un vínculo directo entre el producto y el consumidor, así como un toque personal en la promoción de un producto o un servicio.



INNOVACION Y ALCANCES DE MERCADO
Analizar el alcance del producto y del mercado, dentro del núcleo estratégico del negocio que ya definimos, es el siguiente paso en un proceso de introducción de innovaciones en el concepto de negocio.



ESTRATEGIA DE VENTAS
Tener una buena estrategia de venta es muy importante para el mercadeo ya que de esta depende la veta del producto que estamos ofreciendo. las estrategias que debemos tener en cuenta son:
Conocimiento de lo que vendo.
Conocimento de quello contra lo que vendo.
Reunir informacion sobre el cliente.
Planear la accion de ventas.

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